Como Geraldo Eugenio Espínola Carvallo, 62 años, domiciliado en el pasaje Tegualda de la población Alonso de Ercilla de Los Andes, fue identificado el hombre que fue encontrada sin vida en un predio abandonado ubicado en la calle Señor Pobre de Centenario.
De acuerdo a la información entregada por sus familiares, la víctima salió de su casa el martes con rumbo desconocido, e inicialmente no causó demasiada preocupación su ausencia porque habitualmente salía a juntarse con amigos y regresaba a los tres días.
Esta vez sus familiares salieron a buscarlo por diversos lugares, hasta que alrededor de las 11:00 horas de ayer jueves uno de sus amigos con el cual se juntaba habitualmente lo encontró tendido en el suelo debajo de un sauce ubicado al interior de un fundo abandonado conocido como Colvin de la calle Señor Pobre. Creyendo que dormía lo fue a despertar comprobando que estaba fallecido.
De inmediato dio cuenta del hallazgo al nivel 133 de Carabineros llegando al lugar una patrulla de la Tercera Comisaría que corroboraron el deceso. De acuerdo al protocolo, los uniformados informaron del caso al fiscal Raúl Ochoa quien instruyó la presencia en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Los detectives realizaron el peritaje en el lugar y el examen externo al cadáver descartando la intervención de tercera personas, quedando la causa indeterminada en estudio pero que estaría asociada a alguna enfermedad, calculando la data de muerte en 15 horas, lo que coincide con sus amigos que lo vieron con vida por última vez el miércoles.
El cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para la realización de la autopsia que revelará finalmente la causa precisa que causó el deceso del hombre.
Hoy viernes el cuerpo será entregado a sus familiares, quienes llegaron hasta el lugar del hallazgo procediendo a su reconocimiento y mostrándose consternados por el desenlace.
SIN INTERVENCION DE TERCEROS
El subcomisario Hernán García Silva, perteneciente a la BH de la PDI de Los Andes, expresó que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceros, “y habría fallecido por efecto de una enfermedad, dejándolo como indeterminado en estudio. A la hora de las pericias se logró determina que el cuerpo llevaba entre 15 a 16 horas fallecido sin intervención de terceros”.
El oficial expresó que el hombre era asiduo del sector “ya que en el lugar hay dos personas que residen en un ruco del mismo sector del cual él era amigo y los visitaba constantemente. De hecho la mañana del miércoles él concurrió a visitarlos y en horas de la noche les manifestó que regresaría a su casa porque se sentía mal, andaba con algunos malestares al estómago que le provocaron vómitos, y se retiró del lugar”.
Sin embargo cuando ayer sus amigos salieron del ruco donde pernoctan “se percataron que se encontraba durmiendo bajo un sauce, por lo cual al tratar de despertarlo se percataron que se encontraba sin vida”, expresó.