Enajenado carpintero golpeó a su madre en la cabeza y espalda con un palo

Enajenado carpintero golpeó a su madre en la cabeza y espalda con un palo

- en Los Andes
1489
Prisión preventiva por dos meses aplicó el Tribunal al trabajador que agredió a su madre.

Un sujeto de iniciales J.D.Y.F., de 28 años, de profesión carpintero, quedó en prisión preventiva por haber golpeado violentamente con un palo a su madre en la cabeza y espalda porque le llamó la atención por estar ebrio y drogado.

Este caso de violencia intrafamiliar se produjo el sábado de la semana pasada en una vivienda de Villa Los Peumos del camino internacional habitada por su propietaria de iniciales  G.F., de 60 años, y su hijo agresor.

La mujer al comprobar que su hijo se encontraba en estado de ebriedad pero además bajo los efectos de las drogas procedió a llamarla la atención. Este reto ofuscó al carpintero que se abalanzó sobre su progenitora enarbolando un palo con el cual comenzó a golpear violentamente a su madre en la cabeza y espalda.

La desesperada mujer logró escapar de la vivienda para pedir ayuda a otro hijo que vive en las cercanías el que se comunicó con Carabineros denunciando la agresión.

En escasos minutos llegaron al lugar funcionarios policiales que detuvieron al agresor.

El trabajador fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó como autor del delito de lesiones menos graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.

El tribunal la aplicó las medidas cautelares de abandono del hogar común y prohibición de acercarse a su madre.

INCUMPLIMIENTO DE CAUTELARES

El imputado concurrió la tarde del domingo al domicilio común  acompañado por Carabineros a retirar sus pertenencias para dar cumplimiento a las medidas cautelares, pero momentos después aprovechando que su madre había viajado a Los Andes a efectuar algunas compras, regresó al domicilio y se instaló nuevamente en la vivienda.

Tras ingerir algunos alimentos el trabajador se quedó dormido, hasta que alrededor de las 22:00 horas regresó su madre encontrándolo sumido en un profundo sueño. La víctima temiendo ser nuevamente agredida se comunicó con Carabineros denunciando la situación, recordando que su hijo tenía orden del tribunal de abandono del hogar común y de alejamiento por violencia intrafamiliar.

Una patrulla de efectivos policiales concurrió al domicilio procediendo a detener al carpintero, quien ayer nuevamente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue ahora formalizado por desacato.

El tribunal aplicó ahora la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima, fijándose un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis