Durante fiscalización efectuada por funcionarios de Aduanas
La cantidad de ocho cartuchos de escopeta calibre 16 al interior de la guantera de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, con patente argentina, encontraron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas durante la fiscalización realizada en el Complejo Los Libertadores.
De conformidad a los antecedentes policiales y expuestos en audiencia, alrededor de las 11:00 horas ingresaba a nuestro país el ciudadano trasandino de iniciales M.D.H., conduciendo dicho vehículo.
Al efectuarse la revisión de rutina, el personal contralor halló dichas municiones y que se pudo verificar que no habían sido declaradas en el documento pertinente, asimismo que el argentino no portaba documentación para su tenencia en nuestro país.
De lo anterior se dio cuenta a personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, que procedieron a la detención del conductor y la incautación de los cartuchos de escopeta.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de tenencia ilegal de municiones.
El persecutor solicitó la medida cautelar de arraigo nacional para el imputado, la que fue acogida y decretada por el juez Francisco Cerda.
Asimismo, se explorará la suspensión condicional del procedimiento durante una nueva audiencia que quedó programada para este mes.