Luego de jornadas exitosas en Chillán y Osorno, el Encuentro Frutícola Regional que cada año organiza Fedefruta y ProChile se trasladará a Los Andes el jueves 26 de julio en el Casino Enjoy.
La actividad se dividirá en dos: durante la mañana se desarrollará el Taller de Exportación Directa, en el que un amplio grupo de expertos entregará las claves para comercializar la fruta en el extranjero sin intermediarios, abarcando aspectos legales, comerciales, de financiamiento, de transporte y logística.
Luego, durante la tarde, se llevará a cabo el Seminario, en el que expertos expondrán sobre temas que preocupan al fruticultor local, como la inmigración y mano de obra agrícola asociada al crecimiento de frutales en la zona; las nuevas plagas que han afectado a la región; cómo se ha comportado el mercado para uvas de mesa y carozos; el boom de las tecnologías en los huertos y cómo tener un huerto del futuro; y las oportunidades tras la Reforma Tributaria. Para inscripciones y programa, Fedefruta.