Luis Muñoz (Alakrán)
Y llegó la semana dieciochera, ahora ya no interesa que no ganen el Colo, ni la Chile, ni el empate con de roja de todos con Bolivia, no importan las AFP, en fin ni una “kustiòn”. Solo nos preocupamos del bebestible suficiente y los comestibles necesarios para pasarlo bien. Ya estamos de acuerdo con el compadre, los vecinos, los hijos y familiares varios, como va a ser la programación del carrete de estas nuevas Fiestas Patrias.
Vienen los consejos como hacer los terremotos, los asados, dónde la carne está más barata, que si bebe no conduzca y la eterna talla que hay que aprovechar la “pará” el 19 de septiembre. Sicólogos, nutriólogos, policías, visitan los matinales de la TV para enseñar a no propasarse y para sobrevivir las fiestas.
En estos días a nadie le molesta nuestra hermosa música chilena y los canales de TV y las radios no escatiman esfuerzos para programar lo mejor de nuestro folclor. Vemos a sus animadores convertidos en seudos huasos y huasitas, las escenografías incluyen monturas, fardos de pasto, ramas de palmeras, etc.
Las autoridades de la salud y el transporte se acuerdan que tienen que fiscalizar, mas no sea un par de veces al año, y se les ve de lo mas diligentes, revisando carnicerías, “empanaderías”, fondas, buses y terminales con gente que reclama por qué mier…. subieron tanto los pasajes.
Bueno como decía el curado, todo igualito al año pasado.
Y antes que se me olvide quiero saludar y felicitar a la Sra. María Vera, nuestra conocida “COTA”, que se fue con sus ricos pasteles, sabrosas empanadas y demases al matinal del Megavisiòn “Mucho Gusto” y encantó a todo el panel con sus sabores y además sus poemas, dejando muy bien puesto el nombre de nuestro Los Andes, bien por «La Cota», un afectuoso abrazo para ella.
Bueno y eso sería todo por ahora, vamos a ponerle entre pera y bigote y a correrle diente de lo lindo, pero cuidémonos de todas maneras y seamos responsable, para que así nos pueda alcanzar la vida para celebrar muchas fiestas más. Buena vida y hasta chao.
Brindo dijo un andino, con un poco de pena, porque a falta de ramadas propias, voy a tener que zapatear en fonda ajena. SALUD CHIQUILLOS…!!