Consternación en la localidad de San Francisco
SAN ESTEBAN.- Una enfermedad que le afectaba habría llevado a quitarse la vida a un dueño de casa de la localidad de San Francisco, identificado por sus iniciales A.C.C., de 68 años, lo que causó consternación entre sus familiares, amistades y vecinos.
El hecho, conforme a los antecedentes policiales, ocurrió en el sector El Villorrio en horas del mediodía del viernes cuando el hombre, encontrándose solo en la casa, adoptó la drástica determinación.
Fueron familiares quienes al llegar al domicilio pasadas las 16:30 horas hallaron el cuerpo pendiendo, por lo que rápidamente lo bajaron y realizaron maniobras con la intención de reanimarlo, lo cual fue en vano por cuanto no presentaba signos vitales.
Al mismo tiempo se solicitó la presencia de una ambulancia, por lo que al hacerse presentes paramédicos del Samu Los Andes y examinar el cuerpo confirmaron que el hombre se encontraba fallecido, informando del caso a Carabineros y dirigiéndose a la vivienda personal de la Tenencia San Esteban que llevaron a cabo las primeras diligencias y resguardaron el sitio del suceso.
Dada cuenta al fiscal de turno, dispuso que al lugar se trasladara personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes, los que al constituirse desarrollaron los peritajes en el entorno y externo policiales al cuerpo.
“Establecimos como causa inicial de muerte suicido por ahorcamiento y descartamos la intervención de terceros”, expresó al comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH Los Andes, agregando que las razones que tuvo el hombre para quitarse la vida “sería por una enfermedad terminal que le había sido detectada, la cual le estaba generando problemas en su vida diaria y eso lo mantenía en un estado que generó una depresión, lo que finalmente le llevó a adoptar esta drástica determinación”.
Acotó que había señalado previamente a familiares que la enfermedad “lo tenía muy complicado y que ya no quería seguir viviendo”, en lo que insistió durante la mañana del mismo día.
Personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta el domicilio y efectuó el retiro del cuerpo del dueño de casa, siendo llevado hasta las dependencias en la ciudad de San Felipe donde se determinó la causa precisa de su deceso mediante la realización de la necropsia.