Enfermedad y depresión llevaron a quitarse la vida a vecino de San Esteban

Enfermedad y depresión llevaron a quitarse la vida a vecino de San Esteban

- en San Esteban
7648
El Servicio Médico Legal procedió al retiro del cuerpo

SAN ESTEBAN.- Un dueño de casa de 66 años, de iniciales J.A.V.S., adoptó la drástica determinación de quitarse la vida la madrugada de ayer en el patio de su domicilio ubicado en Villa El Estero.

Fueron familiares que habitan en la misma vivienda quienes al levantarse en la mañana no encontraron al hombre en su dormitorio, por lo que comenzaron a recorrer la vivienda y lo hallaron pendiendo de una viga.

De este lamentable hecho dieron aviso a Carabineros, concurriendo personal de la Tenencia San Esteban quienes adoptaron la primera parte del procedimiento y dieron cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, que trabajaron en el sitio del suceso.

“Se estableció que en el deceso de esta persona no hubo intervención de terceras personas y que el hecho corresponde a un suicidio por ahorcamiento”, informó el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH Los Andes.

El oficial policial hizo presente, conforme a lo expuesto por familiares, que el vecino de la comuna de San Esteban “estaba pasando por una problemática médica que lo tenía bastante complicado y sumido en una depresión”, agregando que si bien no había manifestado directamente su intención, en el último tiempo evidenció algunas señales al ejecutar acciones diferentes e indicado que quería dejar todo ordenado para acciones futuras.

Luego de finalizada la labor policial, el cuerpo fue levantado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal en San Felipe para la realización del examen de autopsia, que iba a determinar la causa precisa de muerte.

ESTAR ATENTOS A LAS SEÑALES DE ALERTA

Ante este caso y otros que han venido ocurriendo, el comisario Gutiérrez instó al entorno cercano a estar atentos a las señales de alerta que puedan estar dando las personas que pasen por una situación compleja.

“Cuando una persona está sumida en una depresión, que muchas veces no son tratadas, no establecidas ni comprendidas, hay pequeñas luces en cuanto cambios de conductas, melancolía, ordenamiento, frases y otras situaciones, por eso es importante el acompañamiento para detectarlos a tiempo y tomar las medidas de ayuda”, manifestó el jefe de la BH.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San