Mientras la familia dormía un número indeterminado de antisociales ingresaron a robar a un departamento ubicado en el block 7-A de la población Cacique Vitacura.
El hecho se produjo en horas de la madrugada de ayer cuando los delincuentes forzaron la puerta principal logrando ingresar a la propiedad mientras los integrantes de la familia se encontraban durmiendo en el segundo piso.
Los individuos sustrajeron un PlayStation 4 con sus respetivos juegos y periféricos, la cartera de la dueña de casa con toda la documentación, tarjetas y la suma de 70 mil pesos en efectivo e intentaron llevarse el televisor pero finalmente no lograron, tras lo cual huyeron sin ser descubiertos.
La dueña de casa y sus hijos al despertar por la mañana encontraron la puerta de calle abierta y de inmediato se percataron de la falta de las especies, procediendo a interponer la denuncia ante la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
La afectada –que por razones de seguridad pidió reserva de su nombre- señaló que se encontraban durmiendo en segundo piso y no sintieron ningún ruido. Luego de interponer la denuncia ante la policía tuvo que realizar el bloqueo de su documentación personal y las tarjeras para evitar que sean utilizadas en alguna estafa.
Las pérdidas fueron avaluadas en 400 mil pesos, señaló la dueña de casa.
Entre los vecinos del conjunto habitacional existe una enorme preocupación por la seguidilla de robos que han sufrido varios departamentos con robos de celulares, vestuario y otros enseres de hogar.
Cada noche se reúnen los antisociales en el sector, algunos de los cuales efectúan disparos, acusan los vecinos, razón por la cual se sienten desprotegidos e inseguros.