Gendarmería hace frente a la pandemia del coronavirus.
Cerca de 70 mil mascarillas, 60 mil pares de guantes y 1.700 litros de alcohol gel ha entregado Gendarmería desde marzo a la fecha a cada una de las unidades que mantiene en la región, implementos de seguridad personal e higiene que ha permitido hacer frente de buena manera a la pandemia del coronavirus.
Los envíos se realizan de manera semanal, por lo que cada establecimiento, como en el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, ha podido distribuir al personal uniformado, civil y a la población penal los útiles de aseo y utensilios que tienen por finalidad prevenir un posible contagio de Covid-19.
Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, indicó que desde el inicio de la pandemia la institución adoptó una serie de medidas, entre estas el constante despacho de los materiales.
“El buen trabajo realizado nos ha permitido que en ningún momento las unidades de la región hayan tenido un déficit de los artículos que son tan necesarios en estos momentos”, enfatizó.