Con la presencia del gobernador de Los Andes Sergio Salazar y del director regional de la DOH, Boris Olguín se entregaron los últimos pagos del Fondo Unico de Apoyo a los Sistemas de Agua Potable Rural de la provincia.
Luego de haber realizado tranferencias a 12 APR de la provincia, finalmente se entregó lo correspondiente a los últimos 3 cheques (correspondiente a la primera cuota de 3) del mencionado fondo que tiene como objetivo ir en apoyo de estos sistemas de agua dada la crisis causada por el coronavirus.
Desde la DOH y el Ministerio del Interior se entendió que debido a la crisis producida por el covid-19 muchos vecinos de los APR estaban dejando de pagar las cuentas, por lo que se hacía compleja la operación. A partir de ahí es que surge este fondo único que es pagado por tres meses y que en la Gobernación de Los Andes se completó de pagar la primera cuota.
El director regional de la DOH, señaló que esta es una importante ayuda que entrega el Gobierno a los sistemas de agua potable rural y que va en ayuda de sus procesos productivos de los sistemas. «Sabemos que hoy la situación económica es dura y lo más probable es que no tengan para pagar el agua potable, es por eso que el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Interior hicieron un gran esfuerzo para poder aportar con este fondo que son tres cuotas que en su totalidad llegan a 153 millones en toda la región y que en Los Andes estamos entregando los últimos cheques para completar esa primera cuota, con el objetivo de mantener la continuidad del sistema.
Por su parte los beneficiarios se mostraron satisfechos con esta medida que viene a dar una pequeña ayuda en este dificil momento.