26 familias de la provincia de Los Andes recibieron su subsidio habitacional para adquisición de vivienda usada en un desayuno organizado por la Gobernación Provincial de Los Andes y la dirección biprovincial de Serviu.
En el marco de la Navidad, estas familias recibieron este importante aporte del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la línea Adquisición de Vivienda Construida, de manos de la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, correspondientes al único llamado regular realizado durante el 2015. Alcanzó una inversión de más de 13 millones de pesos.
El subsidio tiene una vigencia de 21 meses (tiempo que puede ser prorrogable por cualquier beneficiario y adaptable a los tiempos del proyecto para el caso de los beneficiarios que opten por la opción de adscribirse a un proyecto Minvu).
La gobernadora María Victoria Rodríguez, señaló que «ésto es cumplimiento del compromiso del programa de gobierno que quiere aportar mayormente a las condiciones de vida de las familias de nuestro país y mejorar su calidad de vida».
Por su parte, la delegada biprovincial del Serviu, Geovanna Serey, dijo que «con esto estamos entregando beneficios para poder construir ciudades, mejoramiento de barrios y sus entornos, teniendo familias muy felices, considerando esta fecha tan especial que es la navidad»
En tanto, el alcalde de la comuna de Los Andes, Mauricio Navarro, quien también participó de esta actividad, manifestó que «estamos conformes con el trabajo desarrollado con nuestra oficina de la vivienda que durante este tiempo ha obtenido una cantidad importante de subsidios».
Además, las autoridades destacaron el ingreso a la plataforma Serviu del proyecto del comité habitacional Montes Andinos, el cual lleva años trabajando para alcanzar este importante hecho, valorando el esfuerzo y la importancia de sus dirigentes, encabezada por Cindy Villarroel, en efectuar una labor por el bienestar de un conjunto de familias que aspiran por alcanzar su sueño.
«Fue un trabajo arduo donde agradezco el apoyo de la gobernadora, que siempre estuvo con nosotros, de la municipalidad, y del Serviu por ingresar nuestro proyecto y, así, mantener el sueño pronto de concretar nuestra casa propia a más de 130 familias», dijo Villarroel.