Por: Doden
Es difícil aceptar y soportar, para la mayoría de las personas verse envejecer, perder la lozanía, la vitalidad juvenil. Nos mentimos cada día y nos sentimos siempre dueño de la vida y vemos como muy pero muy lejano la vejez.
Lamentablemente el carnet no perdona y cuando comienzan las primeros achaques, estos si molestan pero son soportables, pero llegando a la cuarta década comienza los primeros indicios del óxido en nuestras bisagras de todas las articulaciones y las polillas que comienzan a mermar nuestros órganos internos.
Cuando comienza la cuenta regresiva ya no hay retorno por lo cual hay que preocuparse de cuidar los originales, no tenemos repuestos que verdaderamente lo suplan. Aparte de los dolores molestosos que lo podemos disfrazar con analgésicos es evitar llegar a la invalidez de cualquiera articulación que nos provocara una caída brutal en nuestra calidad de vida.
Siempre pensamos que las cosas le ocurren a otros y seguimos con nuestras debilidades que agreden a nuestro organismo, envase resistente pero termina abollándose. Todos sabemos cómo terminan los fumadores, vicio que lo implantaron las tabacaleras para hacer fortuna con la salud de los débiles que piensan que el tabaco les da más seguridad, inteligencia y los llevará por la senda del triunfo, graso error los lleva al peor sendero de enfermedades y con un final espantoso.
El bebedor excesivo que termina alcoholizado dañando sus órganos, principalmente el hígado, pero lo peor es que pierde sus sueños, su familia, su trabajo y termina abandonado en sus últimos días y si no se muere por enfriamiento en las calles, termina también en el hospital con sufrimientos horrorosos.
Es hora que paremos la moto, DISFRUTEMOS NUESTROS AÑOS MOZOS, sin dañarnos porque la vida se nos va y pronto te verás mirando con cara de interrogación, como pasaron los años? y verás tu cuerpo cambiado, con malestares, te miraras al espejo y no te va gustar la imagen que refleja, se fue algo que nunca va volver, la juventud con toda la lozanía y energía.
Todos vamos a envejecer, es el ciclo de la vida, por lo cual siempre hay que tratar de llegar a esta etapa con una calidad de vida adecuada, soportable para poder disfrutar esos años de otoño y de invierno de nuestras existencias.