Delito lo cometió junto a un cómplice que se mantiene prófugo
A la Cárcel de San Felipe para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva fue enviado el imputado de iniciales F.J.T.O., de 27 años, al ser formalizado por el Ministerio Público de Los Andes por el delito de robo con intimidación por haber asaltado empleando arma blanca a unos hermanos menores de edad en la comuna de San Esteban.
El arresto del sujeto lo efectuó Carabineros de la Tercera Comisaría luego que participara en otro delito, un robo a su tío en el Campamento Bicicross, y verificaran los funcionarios aprehensores que registraba dos órdenes de detención pendientes al no haberse presentado al tribunal, una de estas por este ilícito.
En la audiencia efectuada ayer en el Juzgado de Garantía, el fiscal Jorge Alfaro le formuló cargos por el hecho ocurrido la noche del 24 de noviembre de 2014, cuando alrededor de las 23:25 horas dos hermanos de 17 y 14 años caminaban por calle El Molino en dirección a su domicilio y en el trayecto los sobrepasaron dos individuos, uno de ellos en bicicleta. Los sujetos los aguardaron metros más adelante en un tramo sin alumbrado público y se abalanzaron sobre los menores de edad, quienes fueron reducidos a la fuerza e intimidados con armas cortopunzantes que les pusieron en el cuello y les exigieron la entrega de pertenencias de valor, procediendo también a registrar sus bolsillos, apoderándose de dos teléfonos celulares -un Nokia y un LG- y un reproductor MP3, avaluados en $150.000, con los que huyeron a bordo de la bicicleta.
Las víctimas se dirigieron a la casa donde contaron lo sucedido a su madre y con la que concurrieron a realizar la denuncia en la Tenencia de Carabineros de San Esteban, entregando uno de los afectados el apodo de uno de los asaltantes por cuanto lo ubicaba y al que reconoció en el set fotográfico. Pese a desarrollarse patrullajes, los delincuentes no fueron encontrados.
En el marco de la investigación, también fueron instruidas diligencias a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes.
HABÍA CUMPLIDO 5 AÑO POR ROBO CON VIOLENCIA
Luego de exponer los antecedentes, el fiscal solicitó la prisión preventiva por la gravedad del delito y constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando también que registra una condena de 5 años y un día por robo con violencia y causas por riña, hurto, receptación, violación de morada y amenazas.
Con los antecedentes conocidos, la jueza Daniela Torres acogió la petición del persecutor y decretó la medida cautelar, fijando un plazo de investigación de dos meses.