Indumentaria de protección y entrenamiento fueron algunos de los elementos entregados a los estudiantes de la unidad educativa dependiente de la Dirección de Administración de Educación (DAEM) de Los Andes.
En el marco de la celebración del día del niño, Escuela Ignacio Carrera Pinto recibió la visita de personeros del sindicato de trabajadores de la empresa Salfa Mantenciones, quienes entregaron un especial regalo a los estudiantes pertenecientes al equipo de patinaje de Escuela Ignacio Carrera Pinto.
Cascos, rodilleras y patines, fueron los elementos que se le entregaron a cada integrante del equipo, esto como un apoyo a los sellos educativos de vida saludable y deportivo que la institución emplazada en el barrio de La Concepción ha venido impulsando obteniendo excelentes resultados en lo académico y en lo que a competencias deportivas se refiere.
La iniciativa realizada en conjunto entre la entidad privada y el establecimiento municipal surge de la petición de uno de los apoderados del establecimiento quien desempeña labores en la empresa y es mediante esta gestión que el aporte es realizado, esto en conjunto con la importancia de apoyar instancias que puedan formar a una nueva generación de atletas para Los Andes, comenta Wilson Aguilera, Jefe de Operaciones de la empresa.
DE CARA A LA COMPETENCIA
El aporte cercano a los ochocientos mil pesos resulta una importante ayuda para el plantel deportivo dirigido por el monitor Miguel Fuentes, quien comenta que esto permitirá elevar el nivel que, en sus palabras, ya es alto y sobre todo contemplando el torneo internacional de patín carrera que se realizará en octubre del presente año.
“Estamos trabajando bien, los niños de esta escuela tienen un gran nivel en este deporte y estamos preparados para llegar a un nivel profesional, es por eso que todos estos implementos ayudan a darnos seguridad y poder entrenar con mayor tranquilidad”, detalla.