Se realizarán capacitaciones al personal en lavado de manos, distanciamiento físico, uso adecuado de elementos de protección personal y prevención de enfermedades respiratorias.
Hace pocos días que entró en funcionamiento el Albergue de Emergencia en Los Andes, segundo recinto habilitado para recibir a personas en situación de calle en la comuna. Equipo de Cesfam Centenario, encabezado por su directora la Dra. Johana Paredes, visitó las dependencias coordinando trabajo conjunto con los funcionarios del establecimiento, para velar por el resguardo tanto de usuarios como de quienes brindan atención en el lugar con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.
Luego de recorrer las dependencias, espacios comunes, comedor, dormitorios y sala de aislamiento, Mauricio Díaz, coordinador del albergue declaró: “agradecemos la visita y la coordinación previa para poder hacer la bajada de información, revisar aspectos prácticos de los protocolos y cómo llevar la operatividad del recinto, con personal capacitado para ello”.
En tanto la Dra. Johana Paredes, directora de Cesfam Centenario, detalló que se trabajará en conjunto en cuanto a medidas sanitarias: “como cesfam apoyaremos con capacitaciones que se van a realizar al personal, principalmente en temas de lavado de manos, distanciamiento físico, uso adecuado de elementos de protección personal y también de la prevención de enfermedades respiratorias que aquejan principalmente en invierno”.
El Albergue de Emergencia está ubicado en Avenida Pascual Baburizza 1336, con una capacidad para 20 personas en situación de calle. El recinto funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social.