María José Jury, comunicadora social, prestó juramento y asumió como nueva concejala de Los Andes
“Desearte, María José, el mejor de los éxitos, un trabajo fructífero en pos de la comunidad por este período que queda, que Dios te dé sabiduría, paciencia y fortaleza para poder enfrentar adecuadamente este mandato”, expresó el alcalde Mauricio Navarro.
A las 16:20 horas del pasado lunes se dio inicio a la sesión 28 del presente año del Concejo Municipal de Los Andes en la que prestó juramento y asumió la nueva concejala María José Jury de la Fuente, ceremonia protocolar que efectuó con sus manos en la Biblia ante la presencia del alcalde Mauricio Navarro, los concejales y la secretaria municipal Jeannette Pino Pizarro, como ministra de fe.
Lo anterior se llevó a efecto luego de la renuncia presentada al cargo de concejal por Bernardo Monasterio, que fue aceptada por el Concejo y que también resolvió que dicho puesto le correspondía a quien fue su compañera de lista como candidata en las Elecciones Municipales pasadas.
En la ocasión estuvo acompañada por sus padres, el abogado Nelson Román e Isabel de la Fuente, amistades y la senadora Lily Pérez.
Luego de integrarse, la recién asumida María José Juri, comunicadora social y funcionaria del Servicio de Salud Aconcagua, con emoción agradeció al Concejo Municipal de Los Andes por confiar en ella y darle la oportunidad de convertirse en edil.
“Hoy, hago un compromiso ante ustedes y ante mi comuna de representarlos con transparencia y probidad, que es lo que me ha enseñado mi maestra, la senadora Lily Pérez, que ha sido una amiga, como una madre y una guía en la política. También agradezco a mis padres que me inculcaron valores y principios, ya que tengo en mi corazón una vocación de servicio desde que nací. Por lo tanto, es un privilegio estar con ustedes y trabajar por mi comuna que tanto amo. Para eso, todos juntos debemos luchar por las personas, la vocación de servicio y en terreno para buscar las necesidades de la gente, ya que para eso somos los servidores públicos, y les serviré hasta el último día en que esté en el cargo, para seguir adelante porque debemos tener un Los Andes proyectado en una comuna de futuro, completa y con un corazón grande”.
También dirigió unas palabras a Bernardo Monasterio, señalando que trató hasta último minuto de poder representar de la mejor manera, pese a sus problemas familiares y de salud.
Posteriormente fue saludada y las autoridades en ejercicio expresaron palabras de bienvenida.
El alcalde Mauricio Navarro manifestó que la nueva concejala desarrollará un importante rol y destacó que sea una mujer la que vuelva a integrar el Concejo Municipal de Los Andes. “Desearte, María José, el mejor de los éxitos, un trabajo fructífero en pos de la comunidad por este período que queda, que Dios te dé sabiduría, paciencia y fortaleza para poder enfrentar adecuadamente este mandato”.
Agregó que se deben tomar grandes decisiones en este tiempo, como lo relativo al Plan de Educación Municipal (Padem) y la regulación territorial de la comuna.