Novena edición de Expo-Ciencia Latinoamericana se realizará en Antofagasta.
Una delegación de la Escuela El Sauce de Los Andes viajará a la segunda región con motivo de la invitación extendida por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET). Benjamín Urbina y Martín Barraza, estudiantes de octavo y séptimo básico respectivamente, junto a su profesor guía Carlos Montenegro son parte de la comitiva que viajará a la edición 2018 de la ESI-AMLAT que se realizará entre el dos y el seis de julio en la ciudad de Antofagasta.
Lilian Uribe, directora de la unidad educativa que ha destacado por su sello científico, detalló: “primero feliz por nuestros niños que van a participar en este Latinoamericano de Ciencia y Tecnología. También gratificada personalmente, porque esta entidad que es una organización a nivel mundial nos ha invitado a ser parte de la organización de este evento”.
Por otro lado, el proyecto a presentar por parte de la Academia de Astronomía del establecimiento lleva por nombre “Petroglifos Cósmicos”, iniciativa que busca una relación entre estos diseños simbólicos ancestrales con las distintas constelaciones.
“Ha sido bastante significativo e importante para el aprendizaje de los niños el conocer otras raíces, otras culturas, otros compañeros que están relacionados con la ciencia y cada vez se nos pone la vara más alta. La instancia de llegar a un encuentro latinoamericano, ser partícipes de la delegación chilena. Soñamos con seguir con el ascenso que hemos tenido estos años”, afirma el docente Carlos Montenegro.
La investigación que es apoyada mediante estudios bibliográficos y comparando distintas fuentes también tiene su valorización por parte de los estudiantes que dan forma al estudio: “es muy interesante ya que uno puede decir, que nos quedamos hasta las cinco de la tarde, pero es divertido y todas las cosas que uno realiza en el taller son gratificantes porque después cuando uno sea grande y le pregunten, uno va a tener conocimiento de esto”, cuenta Martín Barraza.