La escuela básica del sector San Vicente reconoció a un grupo de campesinos que fundaron el antiguo asentamiento “Cristo Redentor”.
CALLE LARGA.- Hace más de 47 años un grupo de campesinos integraron el denominado consejo administrativo del asentamiento Cristo Redentor San Vicente, hoy reconocidos y recordados por toda la comunidad de la Escuela Básica Cristo Redentor, como los más nobles de los agricultores, con la más noble de las cosechas: la fundación de éste establecimiento educacional.
Y como ha sido tradicional en cada uno de sus aniversarios, se desarrolló la coronación del rey y la reina de cada curso, quienes también bailaron un vals, ante una escuela repleta de apoderados, alumnos y autoridades, encabezadas por el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, concejales, directivos y personal del Departamento de Educación Municipal DAEM Calle Larga y Departamento Bi Provincial de Educación.
“Como directora y mi equipo directivo, se decidió hacer un reconocimiento a quienes crearon esta escuela, cuando eran bodegas que se adaptaron como salas de clases. Hoy se cumplen 47 años, pero tiene más años desde su fundación. Yo, como nacida y criada en San Vicente, he contado con el apoyo de las familias de los fundadores de este establecimiento, pues sin ellos, esto no habría sido posible, y hoy a 47 años, contamos con una matrícula de 180 alumnos, quienes se trasladan desde Putaendo, San Felipe, San Esteban, Los Andes y por supuesto de Calle Larga”, sostuvo la directora Ivonne Triviño.
Para el alcalde Nelson Venegas, junto con destacar la convicción y la esperanza en la etapa formativa de los alumnos de esta escuela, puso especial énfasis en mejorar las condiciones de seguridad del establecimiento, al encontrarse cerca del bypass. “No queremos que nuestros niños estudien en condiciones de inseguridad en ésta y en ninguna escuela de Calle Larga. Si es necesario, se harán medidas de presión para que los organismos pertinentes obliguen la reducción de velocidad, en especial de camiones de alto tonelaje, en el sector señalado como escuela”.
La fantasía y la ilusión, como tesoros de la infancia, fue representado por cada uno de los cursos, al expresar números relacionados con películas infantiles, interpretaciones que fue el grueso del desarrollo de esta hermosa actividad de celebración de los 47 años de vida institucional.