Ante la posibilidad de probar jugadores en el equipo santiaguino
La escuela de fútbol Boca Juniors de la comuna de San Esteban tomará la representación de Unión Española a partir de los próximos días, en un tema que ya está zanjado con los encargados del club de colonia y que pone fin a su vinculación con la institución argentina..
Lo anterior, a raíz de la posibilidad de realizar esta alianza estratégica y deportiva con un elenco que sea más representativo y con una larga y nutrida trayectoria a nivel nacional, lo cual es del agrado de los apoderados del ente formador.
Ricardo Leiva, director de la escuela de fútbol, sostuvo que esto permitirá también una cercanía con un equipo chileno de gran tradición y por ende la posibilidad de que allí se prueben jugadores de la zona. “El objetivo es que este cambio sea conveniente para nuestros niños y la cercanía con Santiago nos da la posibilidad de un contacto mayor con un equipo del fútbol profesional y de primera línea de nuestro país”, sentenció el dirigente.
“Nada cambia en el resto de las cosas y en la dinámica de la escuela, seguimos entrenando en el complejo San Alfonso de calle El Molino 600 de San Esteban y con el mismo staff de profesores formadores”, indico Leiva, haciendo hincapié en que fundamentalmente lo que se busca en la escuela es la formación integral de los pequeños”.