Una linda jornada vivieron los niños de Escuela de Futbol El Higueral, quienes acompañados de sus papás y apoderados, asistieron a un compromiso deportivo en la ciudad deportiva Iván Zamorano.
La actividad se desarrolló con 5 series categorías, de 3 a 5, 6 a 7, 8 a 9, 10 a 12 y 13 a 16 años. En esta oportunidad, las series peneñitas demostraron gran capacidad de trabajo en equipo y compañerismo considerando que son niños muy pequeños.
Para Rigoberto Meza Monitor de la serie peneñita (súper penecitas) que reúne niños de 3 a 5 años, ha sido un trabajo muy enriquecedor y motivante “ya que me está permitiendo formar pequeños crack y doblemente motivante porque me permite comenzar este camino junto a mi hijo Maximiliano de 4 años, quien es parte de esta serie”, puntualizò.
Gabriel Araya padre y apoderado de Bruno, en la serie Infantil, indicó que dicha actividad “permite que nuestros niños puedan compartir y conocer nuevos lugares” además, agradeció el trabajo que realizan sus monitores ya que para su hijo estro ha sido un gran aporte en su vida.
Se destacó que la actividad puso en relieve el buen trabajo y responsabilidad que mantienen los padres y monitores, pero además demuestra la labor educativa que se realiza en la escuela de fútbol con los niños, fortaleciendo valores, responsabilidad y respeto hacia los rivales.
Escuela Higueral trabaja en actividades recreativas dentro y fuera de la comuna, participación en los campeonatos de cadetes de la comuna de San Esteban, además en el mes de Octubre realizara un torneo con diferentes escuelas provenientes de Viña del Mar y Santiago.
Finalmente, la escuela de fútbol agradeció a los Clubes deportivos del Grupo 2 Mina Subterrranea y Mina Rajo de Codelco Andina, además del municipio de la comuna por su apoyo para realizar la actividad deportiva ya descrita.