Luego vieron en el estadio Nacional el partido entre la “U” y Antofagasta
Una entretenida invitación a sostener un encuentro deportivo con sus series cadetes, para celebrar el Día del Niño de forma diferente, recibió la escuela de Fútbol EL Higueral de San Esteban, por parte del club profesional de la Universidad de Chile.
Los compromisos entre los jóvenes de ambas instituciones se desarrollaron en el complejo de la comuna de Lampa, donde hubo partidos en cinco categorías, en presencia de una gran cantidad de padres pertenecientes a ambas instituciones formadoras. Al despedirse, la escuela Universidad de Chile entrego un recuerdo a los chicos de la serie Superpenecitas de El Higueral.
Posteriormente, los pequeños de la vecina comuna fueron invitados a presenciar el encuentro entre conjunto universitario laico y Antofagasta, disputado en el Estadio Nacional.
Este fue un momento muy especial para muchos de los niños de San Esteban que no conocían el reducto ñuñoino, ni tampoco al equipo profesional de la “U”, por lo que la invitación se transformó en un momento inolvidable, largamente celebrado por los pequeños futbolistas.