El objetivo es competir y conocer nuevos lugares
La Escuela de Fútbol Sentimiento Azul viajará el próximo 5 de febrero al sur del país, para enfrentar dos encuentros deportivos en Angol y Chiloé en las categorías años 2007, 2004 y 2001, las más pequeñas, mientras que las más grandes de los años 98´- 99´.
El objetivo del periplo apunta no solamente a jugar fútbol y conocer nuevos lugares, sino que fundamentalmente a encauzar el viaje ligándolo a temas culturales, que enriquezcan el bagaje de los niños. Se trata de conocer las costumbres y formas de vida de los habitantes del sur de nuestro país, la comida, los paisajes y riqueza histórica.
Para Nelson Hernández, director del organismo deportivo laico, es fundamental realizar un proceso formativo con los niños. “Queremos prepararlos para jugar fútbol, ya que muchos tienen las condiciones para llegar al profesionalismo, pero también apuntamos a que se preparen para un mundo competitivo donde el estudio es clave”, aseguró el profesional.
“En este sentido, hemos premiado a los niños con mejor rendimiento escolar durante el 2015”, puntualizó, junto con recordar que el viaje al sur tendrá una duración de 8 días, que se espera sean muy positivos también en el plano competitivo, toda vez que se enfrentarán equipos de muy buen nivel y características diferentes a los que acostumbran jugar acá en nuestra zona.
Los entrenamientos de Sentimiento Azul se desarrollan en el Complejo Cormecánica y el fono de contacto es el 9 518 75 61.