Estudiantes exponen sus obras inspiradas en Joan Miró
Con gran entusiasmo, alumnos y alumnas de la Escuela Especial Valle Andino se tomaron el Centro Cultural de Los Andes para inaugurar la muestra “Miré a Miró”. La exposición está compuesta por coloridas obras, desarrolladas por los mismos estudiantes, como una forma de incentivar su creatividad y fomentar la integración.
La iniciativa está inspirada en el trabajo del pintor, escultor, grabador y ceramista español Joan Miró, considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo. El trabajo fue dirigido por el propio director de este establecimiento de la Red DAEM, el licenciado en arte, Víctor Fernández.
Con la muestra se intentó retratar imágenes y colores acordes a las características de los estudiantes, un trabajo escolar que quisieron destacar y mostrar para difundir las actividades desarrolladas en la escuela, explicó el director. Además, señaló que la muestra ha sido una forma de motivar al alumnado, buscar vías de expresión y dar credibilidad a su trabajo, a pesar de sus dificultades.
Fernández se refirió también a la oportunidad de exponer en un lugar que mes a mes da a conocer los trabajos de diversos artistas, tanto locales como nacionales. “El año pasado hicimos la gestión para exponer lo que no teníamos. Eso habla de la fe que tenemos en nuestros estudiantes. Dijimos: es posible y lo vamos a hacer. Conseguirlo fue una tarea importante para nosotros y dar credibilidad a lo que nuestros estudiantes podían hacer”, manifestó.
Mónica Cortés, encargada del Centro Cultural de Los Andes, destacó que “la cultura debe ser siempre inclusiva, llegar a todos”, lo que se pone en práctica a través de esta exposición colectiva. Además, destacó que se trate de obras inspiradas en Miró, un artista que se centró precisamente en la mirada de los niños, la simplicidad de las formas y los colores puros.
Esta muestra, fruto del trabajo de estudiantes de la Escuela Especial Valle Andino, está disponible en el Centro Cultural de Los Andes desde el jueves 2 hasta el martes 28 de junio, con entrada liberada.