Comunidad distinguió a alumnos y docentes
Son ya 72 años los que conmemora la Escuela Ferroviaria de Los Andes al servicio de la educación pública. En una emotiva ceremonia que contó con la participación de toda la comunidad escolar, se distinguió a aquellos alumnos que destacaron en su rendimiento académico durante el primer semestre, así como también a la trayectoria de docentes que se acogen a retiro.
El director del establecimiento, Néstor Guajardo, destacó que estos 72 años de vida se celebran con particular importancia, ya que en la actualidad la escuela se encuentra en pleno proceso de normalización.
Durante 2016 se logra finalmente -gracias a recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP)- adecuar las instalaciones internas de la cocina, con el fin de entregar un mejor servicio de nutrición al alumnado.
“Hoy contamos con una cocina acorde para poder brindar el servicio de alimentación de manera más adecuada para nuestros estudiantes”, señaló Néstor Guajardo, avance que va en beneficio de los 260 alumnos que componen la matrícula actual del establecimiento.
Otra buena nueva que colaboró en celebrar de manera especial este año de vida, fue la otorgación -por parte de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación- del nombre oficial “Escuela Ferroviaria”.
Mediante resolución exenta de mayo de este año, la SEREMI autorizó el cambio de denominación del establecimiento de F128 a Escuela Ferroviaria, designación que en la actualizad lleva toda su documentación.