Se agrega a aplicación de Jornada Escolar Completa
Nuevos beneficios para el presente año escolar anunció la dirección de la Escuela Ignacio Carrera Pinto. Además de contar con Jornada Escolar Completa, se suma la oferta de extensión horaria para los alumnos de pre kínder y kínder –gracias a recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) – pudiendo permanecer en el establecimiento educacional hasta las 18:30 horas.
Esta medida, responde a las políticas de apertura que ha querido aplicar el alcalde Manuel Rivera, acercando la educación a la comunidad. La prolongación de horario en la escuela no significa repetir las clases de la jornada matutina, sino que fomentar el aprendizaje a través del juego y la recreación durante las tardes.
“La jornada normal dura hasta las 16:15, y de 16:30 a 18:30 habrá extensión, con educadora y asistente de párvulo diferente, para aquellas mamás que trabajan. Además, como escuela entregamos la ropa deportiva por lo que el apoderado no gasta en uniforme escolar”, detalló la directora del establecimiento, Marisol Gálvez.
A esto se suman las medidas de locomoción propia desde los sectores Alto Aconcagua y Portal Nevado al colegio, para la ida y el regreso de los alumnos. Para este año, siguiendo el sello deportivo que la caracteriza, la Escuela Ignacio Carrera Pinto agrega a su oferta la rama de patinaje, sumándose a cheerleader, fútbol, balonmano, tenis de mesa y ajedrez.