Escuela John Kennedy: 90 años de educación pública de calidad

Escuela John Kennedy: 90 años de educación pública de calidad

- en Los Andes
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Establecimiento celebra otro año más junto a la comunidad andina

Con presencia de autoridades, apoderados y vecinos del sector contó el desfile y celebración por un nuevo aniversario del establecimiento que reafirma el compromiso con sus estudiantes y proyecto educativo. Familias  y vecinos de la población José Joaquín Aguirre se reunieron para acompañar a los alumnos y cuerpo docente de la Escuela John Kennedy, quienes al compás de la banda de guerra del Cuerpo de Bomberos de Los Andes desfilaron para dar un cordial saludo a su casa de estudios.

A nueve décadas de su fundación en 1928, hoy el establecimiento que entrega educación a más de 250 alumnos desde pre básica a octavo año básico cuenta con sellos educativos establecidos en la ciencia y la tecnología, esto sin dejar de lado la formación integral de sus estudiantes. “Estamos en constante proceso de potenciar estos sellos, pero también el desarrollo de habilidades de los niños, como son el arte y la danza, queremos destacar esas habilidades que los niños ya tienen, en ese contexto queremos formar alumnos con valores, que sean personas de bien para la sociedad que es lo más importante”, comenta Natalia Apiolaza, Inspectora General de la escuela.

Por otro lado, la unidad educativa en este nuevo ciclo enfrenta desafíos que se desprenden de los buenos resultados conseguidos. La obtención de la excelencia académica, el fortalecimiento de su proyecto de integración escolar (PIE) y la capacitación de su cuerpo docente en competencias pedagógicas y de convivencia escolar, genera expectativas de parte de las autoridades.

“Los desafíos que tiene esta escuela tienen que ver con el avance progresivo del mejoramiento. Cuando uno se preocupa de la calidad de la educación, las mejoras y los procesos de avance deben llegar a todos los estudiantes y en eso, este establecimiento tiene un sello característico, dado que su PIE, sus estudiantes de modalidad 4, estudiantes con discapacidad auditiva, tienen un espacio, tienen un lugar y tienen una atención preferente”, afirma la Directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), María Soledad Reinoso.

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