La Corte de Apelaciones de Valparaíso realizó la entrega formal de los libros recolectados en una Campaña Solidaria a la Escuela Básica Mixta Lo Calvo de San Esteban.

Se trata de 352 ejemplares que ya están en este establecimiento municipal de San Esteban. El juez del Juzgado de Familia de San Felipe, Cristián Cáceres –en representación de la Corte de Apelaciones de Valparaíso – visitó la Escuela Mixta Lo Calvo, haciendo entrega de 352 libros, que incrementarán la biblioteca que solo contaba con 150 textos.

Según detalló el director Cristóbal Aguilera a la web del Poder Judicial (http://www.pjud.cl), «lo recibimos con el corazón lleno de alegría, ya que llega directamente a nuestros alumnos. Somos de un sector rural de la comuna de San Esteban, donde este tipo de beneficios no los recibimos a diario, así es que estamos contentísimos con este beneficio que nos hacen llegar y que apunta directamente a los objetivos que tenemos con nuestros estudiantes”

Y agrega que, “tenemos un alto índice de vulnerabilidad en el establecimiento y en el sector, familias con un nivel socioeconómico bajísimo así es que muy contentos y los niños lo reciben muy felices».

Según consigna www.pjud.cl, en esta campaña participaron los 57 tribunales de la jurisdicción, además de la Asociación de Magistrados, el Colegio de Abogados, la Asociación de Profesionales del Poder Judicial (APRAJUD), la Asociación de Empleados del poder Judicial (ANEJUD), la Asociación de Receptores Judiciales, la Asociación de Jueces de Policía Local, Corte Marcial de la Armada y la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Dicha entrega formal de los libros recolectados en la campaña solidaria encabezada por el tribunal de alzada, también se vio beneficiada la Escuelas Básica Bucalemito de Santo Domingo -distante a 150 kilómetros de Valparaíso- donde se entregaron 352 libros en la marco de la celebración de los 66 años de fundación del establecimiento

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San