“Escuela Río Blanco entregará espacios más dignos a nuestros estudiantes, docentes y asistentes”

“Escuela Río Blanco entregará espacios más dignos a nuestros estudiantes, docentes y asistentes”

- en Los Andes
1700
María Soledad Reinoso, directora del Daem Los Andes.

Directora del Daem destacó proyecto de normalización que tiene inversión de $599 millones

Durante el primer semestre estarán finalizadas las obras del proyecto de normalización que se ejecuta en la Escuela Río Blanco y que producto de algunos retrasos impidió que el Año Escolar 2017 se iniciara el lunes 6, iniciativa que representa una inversión por $599.536.000 a través del Plan de Mejoramiento Integral y Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación.

Los trabajos consideran la intervención de aproximadamente 2.300 metros cuadrados y contemplan

el mejoramiento de salas, de baños, se define una sala de profesores, sala para preescolar absolutamente independiente, la eliminación de una construcción antigua y la construcción de un pabellón donde se implementarán las nuevas salas.

“Con ello, la Escuela Río Blanco estará adaptada para enfrentar las condiciones climáticas, por lo tanto se mejoran las condiciones de espacios, de infraestructura y estaremos entregando espacios más dignos a nuestros estudiantes, docentes y asistentes”, destacó María Soledad Reinoso, directora del Daem Los Andes.

Expresó la satisfacción por esta normalización, ya que era muy esperado por la comunidad del sector precordillerano y educativa.

“Estábamos muy resentidos en ese contexto, porque frente a cada evento climático teníamos que estar desplazando inmediatamente las alertas porque se nos entraba el agua, teníamos los pasillos inundados y con este proyecto estas situaciones se eliminarán”, señaló.

Resaltó que esta inversión repercutirá positivamente en la comunidad educativa, por cuanto “estará más tranquila, más comprometida y centrada en lo que respecta a la función del colegio, que son los aprendizajes de los alumnos”.

Hizo presente que se ha realizado un importante esfuerzo desde el punto de vista económico para no realizar la fusión de cursos, “a fin de mantenerlos y para que efectivamente los alumnos puedan tener los espacios de aprendizaje que sean los adecuados para el nivel en el que están”.

ATRAER A ALUMNOS QUE BAJAN A LOS ANDES

Río Blanco y los sectores aledaños tienen una población pequeña, por lo tanto la matrícula en el establecimiento educacional se ha conservado durante los últimos años, fluctuando entre 115 a 120 estudiantes que cursan desde prekinder a octavo básico.

“Con esta normalización podremos ofrecerle un colegio con una renovada infraestructura a aquellas alumnos que están bajando a Los Andes desde Río Blanco, Río Colorado y sectores cercanos, que también podrán optar a acercarse a un colegio bueno desde el punto de vista física y de la calidad con la educación que se entrega”, destacó la directora del Daem.

JARDÍN INFANTIL

Hizo presente que este proyecto también favorecerá en otro sentido, ya que se está pensado y se trabaja con la Junji para instalar en las mismas dependencias del establecimiento un pequeño jardín infantil, “el que permita tener a un grupo de lactantes y pequeños en un espacio educativo solido, seguro y firme, los que después tengan la continuidad en la misma escuela”, agregó María Soledad Reinoso.

Con una millonaria inversión se ejecuta el proyecto de normalización en el establecimiento educacional.
Con una millonaria inversión se ejecuta el proyecto de normalización en el establecimiento educacional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis