Se efectuó premiación de alumnos ganadores de concurso de dibujos
Poniendo en valor uno de sus sellos como es el compromiso con el medio ambiente, la Escuela Particular San José de Los Andes se encuentra desarrollando un programa de reciclaje de botellas plásticas y papel en el que está participando activamente toda la comunidad educativa, labor que cuenta con el respaldo de la empresa Servicio Integral Medio Ambiental (Sima) Limitada.
Como una manera de motivar dicha acción ecológica, se organizó un concurso de dibujo en el que tomaron parte alrededor de 70 alumnos, resultando ganadores cuatro estudiantes y cuyos trabajos quedaron plasmados en las cajas de cartón para el reciclaje que se encuentran en cada sala de clases.
Ellos son José Trigo Galdames, de 8 años y del 3° B; Lucas Carrasco Quintanilla, de 9 años y del 4° A; Camila Olarte Navarro, de 10 años y del 5° B; y Karla Saavedra, de 12 años y del 7° A, quienes fueron premiados durante una acto efectuado ante la comunidad escolar.
CONTRIBUIR AL CUIDADO DE LA NATURALEZA
El director de la Escuela San José, Julio Herrera, expresó que llevar adelante esta iniciativa tiene por objetivo contribuir de alguna manera con el cuidado de la naturaleza y el planeta, evitando que estos residuos sigan contaminando.
“Aquí están participando entusiastamente los alumnos, profesores, padres, apoderados, personal del establecimiento y nosotros como directivos, ya que se trata de un trabajo integral asumido como comunidad educativa en un compromiso real con el medio ambiente”, resaltó.
EN LO QUE SE CONVIERTE EL MATERIAL RECICLADO
Por su parte, Gonzalo Valenzuela Godoy, representante legal de la empresa Sima, destacó la iniciativa emprendida por la escuela desde año pasado, para lo cual se debió realizar una capacitación a la comunidad educativa donde se enseñó a realizar correctamente el proceso, así también se detalló lo que se hace con el material reciclado y en qué se convierten.
“Lo que aquí se reúne se envía a dos empresas de reciclaje, ya que con las botellas plásticas se realizan envases de frutas de exportación, como arándanos, guindas, duraznos; y para los dulces que se venden en el comercio, como tortas, queques y las bandejas de huevos plásticas. En tanto, el papel se vuelve a reutilizar en la confección de cuadernos o en papel higiénico”, explicó.
Agregó que este tipo de programas también se están impulsando en otros establecimientos educacionales de las provincias de Los Andes y San Felipe, además de otros puntos en entidades particulares y sectores poblacionales.