Se trata de la señora Rosa Herrera Arancibia
Los hechos ocurrieron durante la jornada de este miércoles del Campeonato de Los Barrios y cuando Rosa Herrera Arancibia (q.e.p.d.) de 48 años recién había abandonado el estadio Centenario, triste ante la caída de David William (equipo en el cual había actuado recién su hijo Manuel), por penales frente Alianza Curimón.
La señora Rosa se desvaneció repentinamente ante la desesperación de quienes la acompañaban y la mirada incrédula de los hinchas que en ese momento se retiraban del recinto deportivo. Se llamó a los servicios de urgencia, pero la llegada de los paramédicos no pudo cambiar el destino de tan trágico acontecimiento.
La señora Rosa Herrera Arancibia estaba ligada a los clubes Patria Nueva, Adip y David William, los cuales nacen a partir de un grupo de amigos y familiares, quienes se organizan para participar en diferentes competencias. Además, otro de sus hijos, Matías, juega por El Guindal de Calle Larga.
Al parecer, y de acuerdo a la información proporcionada por Eduardo Labra, dirigente de la liga Agrusela, el corazón de esta hincha del fútbol no fue capaz de soportar la pena ante la eliminación de su equipo. “La señora Rosa estaba casada con el dirigente Miguel Madariaga Campos, delegado del club Adip y ex dirigente de Agrusela”, sostuvo.
“Como agrupación hemos suspendido la jornada del sábado, debido a este trágico hecho que nos enluta y afecta dolorosamente. Queremos a través de este medio manifestar nuestra condolencias a don Miguel”, señaló el dirigente.
Por su parte, Juan Naveas, dirigente de la AFLA, y quien llegó junto a Carabineros al lugar donde la señora Rosa se desvaneció, indicó que “todo ocurrió cerca de la una de la madrugada cuando esta persona se desmayó frente al reducto deportivo. Al llegar los paramédicos realizaron las labores de reanimación, pero a los minutos la dieron por fallecida, cuando ya estaba arriba de la ambulancia. La ambulancia estuvo hasta cerca de la 4 de la madrugada en el lugar hasta que llegó el médico legista”, manifestó.
“La señora estaba en compañía de toda su familia viviéndose momentos de angustia, desesperación y profundas escenas de dolor cuando se constató su muerte”, manifestó Naveas quien señaló que el vehículo asistencial se demoró cerca de 20 minutos en llegar al lugar, tiempo que él considera excesivo.
Finalmente, Juan Naveas señala que todos quedaron emocionalmente muy mal con lo ocurrido, puesto que se trata de una familia ligada al fútbol amateur, con su marido Miguel dirigente y sus hijos, Manuel, Matías y Pía, como ya señalamos, jugadores los dos primeros de los clubes David William y El Guindal de Calle Larga.
Hoy, a las 17:30 horas en calle Salvador Allende 133, mismo lugar de su velatorio, se realizará un responso por la señora Rosa, para posteriormente ser trasladados sus restos hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes.