Elías Obreque, colaborador de Andina, se mostró orgulloso por la obtención por parte de su hija Alisson de una de las 2.800 becas de excelencia para estudios de educación superior que Codelco entrega a sus trabajadores contratistas en todo Chile.
Alisson Obreque, alumna de primer año de tecnología médica en la Universidad Católica de Valparaíso sede San Felipe, siempre ha destacado por ser una buena alumna, responsable y metódica. Su esfuerzo y dedicación tuvieron recompensa en la entrega de becas de excelencia para la educación superior que cada año Codelco ofrece a los trabajadores de sus empresas colaboradoras.
“Nosotros nunca habíamos recibido nada, pese a que Alisson siempre ha sido una buena estudiante, pero esta vez fue diferente. La beca para trabajadores contratistas de Codelco mide la excelencia, el mérito académico y el esfuerzo familiar”. Es un premio para ella y nos gratifica”, dijo su padre Elías Obreque, quien hace más de dos años se desempeña como operador de riego el Tranque de Relaves Ovejería para la empresa RFV.
Hoy ambos comparten la felicidad de recibir un incentivo económico anual basado en evaluar el desempeño académico de la futura profesional. “Recibir la beca de Codelco es un premio a la responsabilidad. Siempre tuve buenas notas, di una buena PSU y hoy en la universidad también me va bien. Obtener este beneficio me motiva a seguir esforzándome”, afirmó la joven estudiante, de 18 años, quien es la primera integrante de su familia en entrar a la educación superior.
MÁS DE 17 MIL BENEFICIADOS EN NUEVE AÑOS
Las Becas de Estudios de Educación para trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco han beneficiado a más de 17 mil personas durante nueve años. En su versión 2016, 504 becas de excelencia quedaron en los hogares de trabajadores que colaboran en División Andina, y Elías junto a su hija Alisson fueron parte de ese selecto grupo.