Para ampliar puntos de atención migratoria y mejorar atención en periodo estival
El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, informó que desde las 20 horas del martes 22 de noviembre hasta las 8 horas del miércoles 23 del presente mes, el Sistema Integrado Cristo Redentor se mantendrá cerrado debido a trabajos de mejoramiento informático que se efectuarán en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.
El objetivo central de este proceso será la implementación definitiva del sistema simplificado de control migratorio, el cual permitirá aumentar los puestos de control en el paso fronterizo y, así, agilizar la atención a los usuarios del corredor internacional.
“El jueves pasado sostuvimos un reunión con los representantes de los servicios que operan ene l Sistema Integrado Cristo Redentor y se acoró que, para mejorar el proceso, haremos un corte durante las horas señaladas, porque tenemos que actualizar los sistemas informáticos para que quienes trabajan en el lugar puedan estar unificados en un tipo de control y, así, podamos asegurar que sea más fluida la atención”, señaló el gobernador Daniel Zamorano.
La autoridad indicó que “se trata de un corte que permite ampliar los puntos de atención de usuarios y agilizar el trabajo en el Complejo Fronterizo Los Libertadores. Con este esfuerzo, podremos tener ubicados los puntos para cuando comience la época estival”.
Asimismo, el gobernador enfatizó que con el mejoramiento informático se podrán realizar controles previos y repartir los servicios fronterizos en diferentes sectores. “Tendremos a la Policía de Investigaciones en un punto, SAG y Aduana en otro, y los procesos serán mucho más rápidos. De hecho, se cambió a fibra óptica la conexión para mantener entre 15 o 16 puntos en el Complejo Fronterizo Los Libertadores”, mencionó.
Para informarse del estado del paso fronterizo, los invitamos a monitorear permanentemente las cuentas de twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertador.