Para esta noche a las 20 horas la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), citó a su sede en Santiago a los representantes de los cuatro equipos de jugarán la liguilla de promoción de la Tercera División A (Concepción, Limache, Trasandino y Ovalle), instancia en la cual se determinará el fixture del mini torneo.
Existe un reglamento de ANFA -válido para todas sus competencias a nivel nacional-que determina las parejas de acuerdo a su ubicación final en la fase previa regular. Tal reglamento, señala que en la primera fecha el primer clasificado juega con el cuarto y el segundo con el tercero, en la segunda jornada el cuarto con el tercero y el primero con el segundo, para cerrar la primera rueda jugando el segundo con el cuarto y el tercero con el primero. Siendo Trasandino el tercer clasificado debería jugar de vista con Limache en el inicio, luego visitar a Ovalle, para cerrar la primera rueda recibiendo a Concepción.
La pregunta entonces apunta a saber si se respetará este reglamento o se hará sorteo. La lógica apunta a que se debería respetar. Ahora bien, hoy martes se sabrá si se reanuda o no el fútbol profesional el fin de semana, suspendido desde que comenzaron las protestas en el país y la interrogante es: ¿Tercera División considerará esta resolución, en el sentido de jugar o aplazar el inicio de la liguilla? No lo sabemos, y tampoco existen indicios que señalen lo uno o lo otro.
Entre tantas dudas, existe algo que sí está claro, los cuatro equipos de la liguilla parten de cero, no existiendo ningún tipo de bonificación por la ubicación con que finalizaron en la fase regular del torneo. Ah, y lo más importante, Trasandino en esta postemporada vuelve a ejercer su localía en el estadio Regional de Los Andes.