Jorge Contreras, colaborador de División Andina, valoró la obtención por parte de su hijo Allan de la beca de educación superior que entrega Codelco a sus trabajadores contratistas.
Jorge Contreras es auxiliar de aseo de la empresa Steel y hace 16 años que cumple su labor en la mina subterránea de División Andina. Hoy, gracias al destacado rendimiento académico de su hijo Allan, su familia fue beneficiada con la Beca de estudios de Educación Superior para trabajadores de empresas contratistas de Codelco.
“Hay que ser perseverante y ordenado para postular. Agradezco a Codelco por esta oportunidad porque ayuda a que nuestros hijos puedan ser mejores que nosotros”, asegura orgulloso Jorge, pues Allan es el primer integrante de la familia que ha decidido continuar sus estudios como técnico profesional.
El joven, de 19 años, egresado de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, ya cursa el cuarto y último semestre de la carrera Técnico nivel superior en Mantenimiento Industrial en INACAP, sede Viña del Mar, y también es merecedor de una beca otorgada por el mismo establecimiento como premio a sus excelentes notas.
Para Allan, el incentivo económico de Codelco “llega en buen momento. Con esta ayuda también podremos solventar otros gastos como la estadía, materiales y transporte. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad de continuar mis estudios y perseguir mi sueño de ser profesional”.
UNA INICIATIVA PRESENTE
El testimonio de Jorge y Allan también es compartido en otros hogares de la zona, pues en la novena versión de este benéfico acordado entre la CTC Y AGEMA, 504 familias de trabajadores de empresas colaboradoras de División Andina se han visto beneficiadas por esta iniciativa, que durante nueve años ha recaído en más de 17 mil personas en todos los centros de trabajo de Codelco.