Establecen medidas destinadas a evitar un posible colapso de la Cárcel de Los Andes en una situación de emergencia

Establecen medidas destinadas a evitar un posible colapso de la Cárcel de Los Andes en una situación de emergencia

- en Los Andes
1000
El gobernador (s) Aloso Retamales presidió la reunión de coordinación al término de la cual se firmó un protocolo de mergencia destinado a brindar una respuesta rápida en caso de emergencia en la Cárcel de Los Andes

El Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes y la Gobernación Provincial de Los Andes firmaron un protocolo de emergencias, el cual permitirá agilizar la respuesta de los organismos de seguridad ante cualquier situación de adversidad mayor.

Reunidos en el salón de honor de gobierno Interior, las diferentes instituciones de seguridad de la provincia acordaron las medidas de acción que se adoptarán frente a una emergencia que afecte al CCP, con el fin de resguardar tanto a la población interna como a la comunidad colindante al recinto penitenciario.

El teniente coronel Cristián Farías Vásquez, alcaide del CCP de Los Andes, manifestó que “estamos firmando un protocolo de emergencias en respuesta hacia posibles catástrofes, sea terremoto o incendio. Ante la voz de alerta del edificio o éste se colapse, se efectúa un llamado de emergencia en conjunto con las policías y en cooperación con la Gobernación Provincial de Los Andes. Esto responde a un trabajo mancomunado con las policías y la población, ya que somos parte de la seguridad pública”.

Asimismo, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, señaló que es fundamental que Gendarmería y las policías puedan optar por mecanismos de prevención, ya que esto contribuirá a agilizar la capacidad de respuesta y brindar seguridad a la comunidad.

“La actitud proactiva de Gendarmería en generar su plan de emergencia atiende nuestra débil historia en tema de prevención. Sin duda que los hechos acontecidos en este año han hecho adoptar medidas preventivas, lo que se agradece por parte de Gendarmería y también los servicios públicos que han sido consultados, lo que permitirá una abrogación rápida y segura en acaso que colapsara la Cárcel de Los Andes”, dijo la autoridad.

El gobernador (s) agregó que, “como institución, somos parte de este trabajo. Se quiere brindar seguridad tanto para los internos, donde se atendería la emergencia, y los vecinos de alrededor”.

Cabe mencionar que se efectuó la revisión de las acciones realizadas el pasado miércoles, fecha en que se llevó a cabo el simulacro de incendio, con la finalidad de mejorar en forma continua los procedimientos y coordinaciones ante une emergencia que afecten a un recinto especialmente crítico en materia de seguridad, razón por la cual permanentemente se realizan este tipo de ejercicios de preparación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis