Con distintas dinámicas escuelas y liceos pertenecientes al sistema público de Los Andes participaron del día internacional que busca mejorar la convivencia y prevenir las malas prácticas en niños y jóvenes
Exposiciones, charlas y conversatorios marcaron la jornada de los planteles educativos pertenecientes al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, cuyos docentes y directivos enfocaron sus esfuerzos en hacer conciencia respecto a los peligros del acoso escolar en sus distintas formas, poniendo especial énfasis en aquel que se da mediante las redes sociales.
“Es muy importante que nuestros estudiantes sepan qué deben hacer en el caso que se vean acosados mediante medios tecnológicos. El haber traído a oficiales de Carabineros y que nos apoyasen en este trabajo nos permite prevenir”, declaró Luis Ortega, director de Escuela John Kennedy al recibir la visita de efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, quienes dieron a conocer los distintos procedimientos y canales de comunicación para realizar denuncias en estos casos.
Por su parte, la orientadora del Liceo Max Salas da cuenta de la importancia del trabajo integral cuando se trata de prevenir situaciones negativas como el ciberacoso, generando instancias de confianza y conversación que involucren a padres y apoderados, familia y alumnos.
DENUNCIAR Y PREVENIR
Junto con fortalecer las relaciones familiares y los nexos con las escuelas y liceos, un paso vital a la hora de poder evitar conductas dañinas como el abuso escolar, es la denuncia. Así declara Claudia Villarroel, asistente social de la 3ra Comisaría de Carabineros de Los Andes.