Juan Escobar, certificado como soldador calificado.
Doce personas de la localidad de Huechún, de la comuna de Til Til se capacitaron como soldador calificado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y el financiamiento de Codelco División Andina.
En la sede comunitaria de Huechún, comuna de Til Til se realizó la ceremonia de certificación de doce personas que acreditaron competencias como soldador calificado. El curso impartido los acredita en diversas normas utilizadas a nivel nacional, mediante pruebas que los asistentes debieron rendir para conseguir su calificación.
El curso, realizado a través de SENCE y financiado por Codelco División Andina forma parte de las acciones de la empresa para favorecer la empleabilidad en el sector, según destacó Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario.
“Nosotros cuando hablamos de “ganar – ganar” estamos diciendo que no solo debemos preocuparnos de colaborar con la infraestructura de nuestras comunidades, sino que debemos preocuparnos también por la formación y capacitación de los vecinos, para que puedan tener desarrollo comunitario en su real dimensión”.
Para Diego Iturrieta, “el curso estuvo muy bueno, fue muy acertado y es de mucha ayuda para contar con nuevas herramientas en el campo laboral. Acá se ofrecen varias alternativas de talleres y cursos y la comunidad no los valora”.
Alfredo Cáceres enfatizó que la idea de todos en general es aprender más. “Lo encontramos muy interesante así que queremos continuar en este camino de la capacitación”. Esa misma necesidad fue planteada por su compañero, Juan Escobar quien añadió que “el curso nos dejó con ganas de seguir aprendiendo”.