Catálogo incluye 291 lotes de productos almacenados en puerto y también en Los Andes y San Antonio.
El próximo domingo 4 de octubre se realizará la cuarta Subasta del Servicio Nacional de Aduanas del 2015, la que esta vez se hará en Valparaíso incluyendo mercancías almacenadas en este puerto y en Los Andes y San Antonio.
Se trata de 291 lotes consignados en el catálogo, de los cuales la mayoría está disponible en Valparaíso. Las mercancías corresponden a diversas categorías, como menaje, repuestos, maquinarias, artículos electrónicos, vinos y vestuarios, entre otros.
Los lotes de mayor valor son el número 33, con un atado de tubos de fierro de 93 toneladas que tiene un precio inicial de $11.600.000, y el lote 35 correspondiente a 6 bobinas de fierro que parten en $10.400.000.
Las mercancías y productos que serán rematados por Aduanas este fin de semana están siendo exhibidos, hasta el próximo sábado, en almacenes fiscales y particulares de Valparaíso, Los Andes y San Antonio.
La Subasta será ejecutada por el área de comercialización de la Aduana Regional de Valparaíso. Se hará este domingo 4 de octubre desde las 9:00 horas en el Almacén de Rezagos, ubicado en José Tomás Ramos 130, Valparaíso, con el apoyo de los martilleros públicos de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).
El último remate de Aduanas realizado en Iquique a principios de septiembre tuvo una alta afluencia de público y logró una recaudación récord de $630 millones, comercializando 600 lotes de un total de 619.
Este año Aduanas incorporó la facturación electrónica en sus Subastas e incentiva el depósito electrónico del abono obligatorio del 50% a través de transferencia electrónica los días previos, lo que permite agilizar el proceso adjudicación de los productos rematados.
Las Subastas del Servicio Nacional de Aduanas tienen por objetivo recaudar y recuperar los impuestos aduaneros del 6% que rigen sobre las importaciones de cualquier clase y los aranceles adicionales que tienen ciertos tipos de mercancías.
El catálogo completo, los lugares de exhibición y las condiciones generales pueden ser revisados en el sitio web www.aduanacl.