Este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, desde las 10 horas, la Medialuna Municipal de Calle Larga, abrirá sus puertas para recibir a todos los vecinos y turistas que deseen pasar un día completo de actividades tradicionales, en la IV versión de la Fiesta Costumbrista y Feria Campesina de la comuna.
Platos típicos, competencias criollas, productos del campo, granja educativa y talleres de agroecología serán algunas de las actividades preparadas para ambos días. La entrada para los adultos será de mil pesos y los niños podrán entrar gratis.
La actividad organizada por la Agrupación Esperanza y Tierra Campesina cuenta con el apoyo de PRODESAL de Calle Larga y del municipio, ya que todas estas instituciones comparten el interés por mantener vivas las tradiciones en la comuna y ofrecer un panorama familiar al aire libre.
“Invitamos entonces a todas las familias del Valle de Aconcagua a participar de la IV versión de la Fiesta Costumbrista donde habrá comidas típicas, feria artesanal, feria de productos campesinos, mucha entretención para los niños, juegos criollos, juegos inflables, esta feria se va a realizar por todo el fin de semana” destacó Felipe Urbina, jefe técnico de PRODESAL de Calle Larga
El recinto cumple con todos los requisitos para ofrecer las mejores condiciones a los entusiastas que se animen a pasar un fin de semana más cerca de las tradiciones y la historia, ya que el recinto se encuentra a un costado del Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda y Observatorio Pocuro.
Esta actividad está enfocada en convertirse en una ventana para que los niños y sus familias conozcan más la vida en zonas rurales, la relación con la tierra y los animales, no olvidando las tradiciones campestres.