Intendente Jorge Martínez y aprobación de $ 2.800 millones del Core para reforzar requerimientos del Covid-19
El intendente Jorge Martínez envió una carpeta de proyectos dirigida al Consejo Regional para enfrentar con mejores recursos la pandemia del Covid-19 en la región. Este proyecto, que fue aprobado el jueves por la Comisión de Salud, contempla fondos por $ 2.800 millones destinados a adquirir insumos básicos necesarios y primordiales en los tres servicios de Salud de la región, junto con insumos para establecimientos de larga estadía de adultos mayores.
“Agradezco la aprobación transversal del Consejo Regional a la propuesta que presenté, por 2.800 millones de pesos, con la única finalidad de aportar como región de manera responsable a enfrentar esta pandemia de la mejor manera posible y, en ese sentido, estos recursos sin duda nos permitirá estar mejor preparados y contribuir a ser parte de la solución», dijo el intendente.
Indicó que dos mil millones de pesos «los distribuiremos a los tres servicios de Salud de la región y $ 600 millones a la salud primaria municipal. Con esto, estaremos apoyando a los funcionarios de la salud que día a día están expuestos a contagio, para que cuenten con los insumos básicos de protección de manera permanente».
Además, agregó Martínez «los $ 200 millones los destinaremos a establecimientos de larga estadía de adultos mayores (ELIAM). Con ello, somos la primera región que aporta fondos regionales en este sentido. Es muy importante que nuestros adultos mayores que están dentro del grupo de riesgo de Covid- 19 y sus cuidadores puedan contar también con los insumos necesarios de protección.”
EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO
Por otra parte, el pleno del Consejo Regional ya había aprobado en primera instancia un proyecto enviado por el intendente para priorizar mil millones de pesos para equipamientos hospitalarios, así el Gobierno Regional con la aprobación del Core realizada el jueves pasado ha destinado ya un total $ 2.800 millones para enfrentar esta pandemia.
La máxima autoridad regional destacó la voluntad de los consejeros regionales para trabajar en forma mancomunada para enfrentar esta pandemia en la región, a través de la priorización de fondos para el área de la Salud señalando que “la voluntad de todos los consejeros regionales, transversalmente, de todos los partidos políticos, ha sido ponerse a disposición de esta cruzada y redestinar todos los fondos que sean necesarios del Gobierno Regional, para enfrentar mejor esta crisis sanitaria. Así es que un agradecimiento muy particular a los cores”.