Estudiante de 17 años se suicidó ingiriendo pesticida de uso agrícola

Estudiante de 17 años se suicidó ingiriendo pesticida de uso agrícola

- en Los Andes
5006
La Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes realizó diligencias para esclarecer el hecho.

Un joven de iniciales J.I.A.G., de 17 años, domiciliado en Villa El Porvenir de Los Andes, se suicidó la noche del miércoles ingiriendo pesticida de uso agrícola en un predio de la comuna de San Esteban, falleciendo minutos después cuando recibía atención médica en la Clínica Río Blanco de Los Andes hasta donde fue trasladado de urgencia.

Hasta ayer se desconocía los motivos que tuvo la víctima para atentar contra su vida, dado que no se encontró ninguna nota explicando las razones de su decisión. “Eso es materia de investigación. Si bien no encontramos carta física, pero si hay elementos que nos indican que este menor aparentemente tuvo una situación de tipo emocional que pudo gatillar el haber atentado contra su vida”, explicó el comisario Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quien agregó que el estudiante llegó con vida a la clínica “donde le prestan las atenciones médicas que lamentablemente fueron infructuosas” falleciendo a los pocos minutos.

PERITAJES POLICIALES

Una vez que la Clínica Río Blanco informa del deceso del menor por una acción de tipo suicida, se constituye en el centro asistencial la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.

El oficial expresó que las diligencias apuntaron a la ingesta de pesticida. “En ese contexto se efectuó el examen externo al cuerpo de menor y se reconstruyeron los últimos momentos, lo que nos dio a entender que el joven estuvo en un lugar donde habría consumido un pesticida que en definitiva la causa el deceso en la clínica. El equipo investigativo se constituyó en el lugar, efectúa las pericias pertinentes, recaba los elementos que dicen relación con este pesticida, se sacan las muestras que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística para sus pericias correspondientes, y se está a la espera del informe de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal de San Felipe, hasta donde fue trasladado el cuerpo”.

EN SAN ESTEBAN

La PDI estableció que el menor se encontraba en una bodega de frutos secos de la comuna de San Esteban donde atentó contra su vida. “En ese lugar existía este elemento que estaba convenientemente cerrado en un locker, pero el joven tiene acceso a la llave con la cual logra abrirlo e ingiere este pesticida”.

LLAMADO A EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POR PRODUCTOS TÓXICOS

El oficial policial formuló un llamado a mantener a resguardo este tipo de elementos de alta toxicidad para evitar situaciones como éstas. “El Valle de Aconcagua es una zona agrícola donde se utilizan muchos productos para el combate de plagas. Muchas veces estos elementos quedan a libre determinación, y en una mala determinación la gente tiene acceso a éstos y los utiliza como elementos para ejecutar este tipo de acciones. El llamado a la comunidad es tomar los resguardos pertinentes, no solo con este tipo de elementos, sino con todo otro tipo de elementos y mantenerlos en lugares adecuados y seguros”, concluyó.

Comisario Gino Gutiérrez Cáceres
Comisario Gino Gutiérrez Cáceres

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis