Estudiante del ICH Sebastián Montenegro Mansilla logró puntaje nacional en la PSU con sus 850 puntos en Matemática

Estudiante del ICH Sebastián Montenegro Mansilla logró puntaje nacional en la PSU con sus 850 puntos en Matemática

- en Los Andes
2537

“Esto es un orgullo, un premio para todos y una forma de decir gracias”, expresó emocionado

El joven andino Sebastián Ricardo Montenegro Mansilla, de 17 años y con domicilio en la Villa Antonio López Santa María de Los Andes, se convirtió en uno de los 65 puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015, al alcanzar 850 puntos en Matemática y ser uno de los seis con dicha condición en la Región de Valparaíso.

Es el hijo mayor de Ricardo Montenegro Aguilera y Alejandra Mansilla Videla, y su hermana es Rafaela, de 11 años.

Cursó sus estudios básicos en la Escuela Particular San José de Los Andes y posteriormente la enseñanza media en el Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas, egresando del 4° B con promedio 7.

“SE EMOCIONARON MUCHO”

El joven indicó a El Andino que el sábado recibió un llamado a su celular de la Universidad Católica de Valparaíso en que le anunciaron que era puntaje nacional, sin embargo no lo creyó del todo, pero con el pasar de los minutos la buena noticia le fue confirmada al recibir otros llamados, uno de estos del Ministerio de Educación donde se le felicitó por el logro.

“Me encontraba en ese momento con mi papá y mi abuelo. Me dio mucha felicidad, notificándole a mi mamá a penas colgué y al enterarse todos en mi familia se emocionaron mucho”, expresó.

Señaló que postulará como primera opción a la Universidad de Chile a Ingeniería y Ciencias Plan Común, siendo sus proyecciones continuar en Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Matemática o Astronomía.

Pese a su excelente rendimiento académico desde niño, logrando siempre los primeros puestos, sacando un promedio de notas de enseñanza media de 6.84 e incluso enseñarles a sus propios compañeros, dijo que al llegar a rendir la PSU estaba muy nervioso, lo que se le pasó al comenzar a rendir el primer examen.

“ME DESPERTÉ CON EL PRESENTIMIENTO”

Junto a su dedicación por los estudios, se mostró agradecido por el respaldo de sus padres, de los establecimientos en los que estudió, sus profesores, amigos, la polola, al preuniversitario y a todos quienes le ayudaron en este proceso.

“La verdad es que quería ser puntaje nacional, pero siempre está la duda en que uno se puede equivocar en alguna respuesta, sobre todo cuando estuve muy dudoso con una pregunta hasta último momento. Pero ayer (sábado) me desperté con el presentimiento que podía ser puntaje nacional, hasta que me llamaron y lo pude corroborar”.

Luego de formar parte de los puntajes nacionales comenzó a recibir diversos llamados de casas de estudios superiores que le felicitaron e invitándolo a ser parte de sus planteles, como la misma Universidad Católica de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica, la Federico Santa María y la Universidad de Chile.

Manifestó que la tarde del sábado, una vez que comenzó a divulgarse el listado de los puntajes nacionales, empezó recibir numerosos llamados y mensajes de familiares, amigos y cercanos, mostrándose agradecido por todas las felicitaciones y los deseos de éxito en el nuevo desafío que viene.

“Esto es un orgullo y es muy importante para mí, además que en las otras pruebas me fue bastante bien, por lo que ahora puedo ver bien qué quiero estudiar. También es un premio para todos y una forma de decir gracias, porque todos me ayudaron mucho, ya que no es un trabajo solo mío”, expresó emocionado.

ESTUDIARÁ GRATIS

Sebastián Montenegro hizo presente que desde el Mineduc también se le informó que era parte de la gratuidad 2016, “lo que para mí también fue una gran noticia, ya que este es un derecho para todas las personas”.

El joven está invitado hoy a departir un desayuno con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

“SÚPER RESPONSABLE CON SUS ESTUDIOS”

Los padres del estudiante andino irradiaban la alegría y el orgullo por el logro de su hijo, recibido como el mejor regalo de Navidad.

“Estoy feliz porque mi hijo lo está, ya que él se siente satisfecho de su esfuerzo y sus logros. Esto no es de un día para otro, son años de dedicación, de ser súper responsable con sus estudios y de dejar de lado fiestas por tener que preparar cosas, entonces esto es como la guinda la torta”, señaló la mamá del joven, Alejandro Mansilla, confidenciando que los amigos de su hijo estaban más seguros que Sebastián iba a ser puntaje nacional.

“FELICES CON ESTE RESULTADO”

Por su parte, el papá Ricardo Montenegro destacó que su hijo se trazó una meta y dio todo por alcanzarla. “Noches de estudio, mucha concentración, ayudaba a sus amigos a poder estudiar y que le servía también a él para repasar materia, por lo tanto muy felices con este resultado ya que se venía venir que le iba a ir bien”.

Resaltó el tema de la gratuidad para proseguir estudios superiores, que es un gran beneficio para las familias. “Esto viene a establecer un poco más de justicia en el tema educacional para todas las personas que tienen las capacidades y en algún momento no tienen los medios económicos para lograr estudiar en la universidad. Si no existiera esta ley de gratuidad, como familia hubiéramos hecho el máximo esfuerzo en postular a todas las becas posibles, créditos, ya que no íbamos a perder la opción que todas estas habilidades y capacidades que tiene nuestro hijo se perdieran en el camino”, enfatizó.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis