Un estudiante fue víctima de un robo con intimidación cuando se dirigía a la casa de un familiar luego de concluir su jornada de clases.
De acuerdo a los antecedentes policiales y los recogidos en la audiencia de formalización, el hecho se produjo alrededor de las 16:30 horas del martes cuando el alumno caminaba por avenida Perú esquina de Yerbas Buenas. En ese lugar sorpresivamente se le acercó un sujeto supuestamente para hacerle una pregunta, y en ese momento sacó desde sus vestimenta un arma cortopunzante con al cual lo intimida y con insultos le exige la entrega del teléfono celular Samsung Galaxy Core, tras lo cual emprende la huida internándose por una población del sector.
El hecho fue denunciado a Carabineros del Cuadrante 3, que luego de conocer los antecedentes del delito y las características físicas el antisocial, inkciaron un patrullaje por el sector sur de la ciudad en compañía de la víctima.
LOCALIZADO
Cuando el vehículo policial se desplazaba por avenida Chacabuco, frente al Liceo Maximiliano Salas fue localizado el sujeto que fue ampliamente reconocido por el afectado.
El sujeto al ver la presencia de Carabineros emprendió la huida dejando en el lugar a una adolescente que le acompañaba.
Carabineros efectuó un control de identidad a la joven y se percatan que en sus manos mantenía un teléfono celular del que no pudo entregar respuesta satisfactoria acerca de su procedencia, estableciéndose por sus características que correspondía al robado minutos antes al alumno, siendo detenida.
Ayer la menor fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso la formalizó por receptación de especie procedente de robo, y por el momento no solicitó medidas cautelares por haber diligencias a desarrollar. Finalmente la jueza Griselda Valenzuela fijó un plazo para el cierre de la investigación de 4 meses.