Estudiante resultó con fracturas graves al ser atacado por dos sujetos en pleno centro de la ciudad

Estudiante resultó con fracturas graves al ser atacado por dos sujetos en pleno centro de la ciudad

- en Los Andes
3779
Funcionarios de la Brigada de Homicidios detuvo a los dos implicados en la golpiza al estudiante.

El origen de la agresión  sería una rencilla por problema de carácter sentimental.

Detectives de la BH de la PDI de Los Andes lograron la detención de dos hombres autores de una violenta golpiza a un estudiante en plena Plaza de Armas de la ciudad.

Fueron testigos del hecho que alertaron a la PDI respecto de la agresión que estaba sufriendo un joven de 17 años que producto de los golpes resultó con lesiones graves en su rostro.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del viernes cuando el estudiante fue interceptado por otro joven de su misma edad y un adulto, quienes aparentemente por una rencilla de tipo sentimental comenzaron a golpearlo violentamente en el rostro.

“Transeúntes se acercaron al recinto de guardia de esta Prefectura de la PDI para informarnos sobre unos golpes que estaba recibiendo un menor de edad en la Plaza de Armas, por lo tanto el carro de procedimientos policiales concurrió al lugar y efectuó un control de identidad a las personas cuyas características coincidían con las entregadas por los testigos. En los momentos que estábamos haciendo ese procedimiento se acercó un transeúnte para informarnos de que un menor de edad vestido con uniforme de colegio iba caminando por la calle Maipú en dirección al norte con aparentes lesiones faciales y al parecer sangraba”, señaló el Inspector de la Brigada de Homicidios, Francisco Bustamante.

Detectives de dicha unidad se trasladó hasta Maipú donde localizaron al estudiante que presentaba evidentes signos de golpes en su rostro, procediendo a trasladarlo al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde los médicos diagnosticaron múltiple hematomas, contusión facial y fractura nasal graves.

Se estableció que los agresores se encontraban bajo los efectos del alcohol siendo detenidos por disposición del fiscal de turno.

Los sujetos fueron identificados como M.P.C. y F.L.B. En poder del primero de los nombrados se encontró el celular que le sustrajo a la víctima.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de lesiones graves. El fiscal Alberto Gertosio los formalizó por ese delito, pero además el menor de edad –que registra dos condenas anteriores- fue formalizado por el delito de hurto por haber sustraído el teléfono al estudiante.

Finalmente el tribunal dictó en contra de ambos las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, estableciendo un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis