Jugando y aprendiendo
Con el objetivo de generar lazos entre los niños y los números en pos de un mejor aprendizaje, profesores del establecimiento junto a sus alumnos participan en una entretenida dinámica
Los tiempos y la educación van cambiando, aun así, las matemáticas siguen siendo un paisaje un tanto árido para algunos niños, es por ello que en la Escuela John Kennedy se da una mano para que los pequeños y los números hagan las paces y puedan aprender en torno a su feria interna de matemáticas.
Mediante el uso de juegos de mesa e ingenio, los docentes abordan la tarea desde un enfoque más lúdico, así comenta Manuel Bonilla, profesor de matemáticas: “los niños muestran interés y les gusta a ellos mismos confeccionar sus propios juegos. Están haciendo dos actividades a la vez: orientadas a la matemática por un lado y por el otro a la parte artística y manual”.
Una doble tarea: la escuela y la casa
“La educación es una mesa de tres patas: la casa, el colegio y el alumno, entonces, si falta una de ellas estamos con problemas. Por lo tanto, es súper importante que ellos (los padres) se involucren y que vean que lo que se hace día a día con los profesores es en beneficio de ellos (los alumnos)”, afirma el docente, dejando ver una importante situación, el esfuerzo de los profesores debe ser reforzado con la atención, cariño y dedicación de los padres para que así el conocimiento entregado sea aprovechado al máximo.