Fin de año para un proceso exitoso
Un cierre de año con sello propio vivieron los alumnos del establecimiento quienes despidieron el año escolar de sus actividades extracurriculares con presentaciones propias de los talleres en los que participan
El año escolar está a punto de llegar a su fin, ya empiezan a salir los promedios de los alumnos, las vacaciones se ven a la vuelta de la esquina y junto con ello el término de distintos procesos, entre ellos aquellos que conforman la extensa malla curricular de la Escuela España de Los Andes: sus talleres.
Durante la jornada los jóvenes junto a sus compañeros pudieron participar de distintas instancias, desde partidos de basquetbol, pasando por muestras de repostería, convivencias temáticas con el motivo de la navidad que ya se avecina y una gala artística, entre otras.
La importancia de salir de la rutina
Se entiende que la carga académica a veces puede pesar en los estudiantes, eso a su vez lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo se motiva a los alumnos para enriquecer su vida escolar? El director, Cristian Cruz responde: “lo más importante a mi juicio es que quiebren todo lo que tiene que ver con la rutina escolar propiamente tal. Que sean actividades distintas, motivadoras, entretenidas, que sean sistemáticas, donde los chicos cada vez que tienen un taller de lo que sea, vean un producto final. En el fondo que vivan el taller de la mejor manera posible”.