Promoción de la sana alimentación al interior de colegios entre otras iniciativas.
Con diversos stands de promoción del autocuidado, alimentación saludable, autoestima y prevención del consumo de alcohol y tabaco, entre otras demostraciones, los establecimientos educacionales del Departamento de Educación Municipal mostraron al público la “Feria Escolar Saludable”.
De forma interactiva y entretenida, los escolares desde temprana edad hicieron participar a los asistentes de pequeñas charlas explicativas, experimentos y preparación de platos; también hubo lugar para promover la campaña de vacunación contra la influenza, sobre todo pensando niños y adultos mayores. La iniciativa fue realizada en conjunto con el Plan Comunal de la Promoción de la Salud PROMOS y los centros de salud familiar Cordillera Andina y Centenario.
“Con mucha satisfacción estamos en nuestro principal paseo peatonal en torno a una actividad cuyo objetivo general gira en torno a la estrategia municipal de caminar lo más rápido posible a certificarnos como comuna saludable”, destacó el alcalde Manuel Rivera.
En la ocasión se reconoció a los establecimientos más destacados que de forma original llevaron a cabo sus propuestas al público que asistió a la feria, sobresaliendo la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela España, Liceo República Argentina y Escuela Río Blanco.