Educación Técnico Profesional y formación integral
El quehacer de las carreras de Electricidad y Edificación, las áreas de formación general y talleres extra programáticas del Liceo Politécnico América de Los Andes fueron expuestos a alumnos y alumnas, padres y apoderados que participaron en el Segundo Shopping Pedagógico del Liceo Politécnico América de Los Andes.
Su director, Franco Núñez, definió la concurrencia como exitosa. “Todos los octavos de los establecimientos municipales vinieron al liceo, al igual que apoderados de otros colegios y estudiantes que llegaron de manera individual a conocer lo que estamos ofreciendo para el proceso de matrículas 2016”, manifestó.
Los visitantes recorrieron los talleres y conocieron el trabajo realizado en las especialidades de Electricidad y Edificación, además de los laboratorios de ciencias, matemáticas y lenguaje. El Equipo de Convivencia Escolar, el Taller de Robótica, las academias deportivas, la banda instrumental y el taller de periodismo mostraron también el desarrollo de sus habilidades gracias a la nutrida oferta extra programática que ofrece el establecimiento.
“Es esencial que se abran estas oportunidades a niños de otros colegios ya que, además de los estudios, para mí ha sido muy bueno que mis hijos pertenezcan a la banda”, manifestó Ángela Arenas, apoderada del liceo.
La comunidad también tuvo acceso a los cursos laborales que imparte el liceo, en el marco de su Proyecto de Integración. “Estoy feliz de venir al colegio para poder conocer sus actividades y el potencial que tienen para la discapacidad, principalmente. Mi hija termina su proceso en modalidad 4 básica y aquí tienen modalidad 4 media. Vine y ahora estoy convencida. La voy traer”, expresó Olga Vera, una de las madres asistentes.
“El shopping del año anterior nos permitió captar alumnos que se han desarrollado muy bien en nuestro establecimiento. Esperamos que esta versión nos permita atraer nuevos alumnos y que la gente vea que ésta es una alternativa real de continuidad de estudios en enseñanza media”, expresó Núñez.
Uno de los alumnos del liceo que asistió el 2014 al Shopping Pedagógico fue Edgar Cuevas, quien sostiene que llegó a “un buen liceo, donde hay mucha responsabilidad y buenas personas. Me gusta la electricidad, me vine y veo que hay buenos profesores en la carrera”.