Por segundo año consecutivo, el establecimiento de educación técnico-profesional organizó el evento que congregó a más de 500 personas.
SAN ESTEBAN.- Una colorida Gala Folclórica Internacional se vivió en el patio central del Liceo San Esteban, en el marco de la conmemoración de las Fiestas Patrias, donde por segundo año consecutivo la comunidad educativa del establecimiento dio vida a lo que pretende transformarse en una tradición en la comuna.
La actividad fue encabezada por el alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia, quien felicitó la organización y la calidad de los números exhibidos en la muestra de música y baile, donde estudiantes, asistentes de la educación y profesores, mostraron sus habilidades artísticas.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal resaltó el apoyo de los padres para el éxito de la velada, al tiempo que subrayó el trabajo efectuado por los profesores en la preparación de cada número de baile presentado en la ocasión.
Con un marco de público que superó las 500 personas, entre padres, madres, apoderados y familiares de los participantes, quienes se deleitaron con una variedad de números que fueron desde la música country, pasando por Isla de Pascua, la India y por supuesto la danza nacional: la cueca.
En una jornada que se extendió por más de dos horas, también hubo espacio para los invitados que llegaron con los octavos básicos de las escuelas Silvio Zenteno y Pablo Neruda de San Esteban, a lo que se sumó el Ballet Folclórico de San Esteban (Bafose) y el sonido del rock nacional con la banda “De Perro”, quienes fueron parte del espectáculo.
Respecto a la muestra artística, el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy, destacó el “compromiso y participación” de la comunidad educativa, particularmente de profesores y estudiantes quienes destinaron bastante tiempo para preparar cada cuadro a fin de que la gala tuviera un éxito similar o superior a la del año 2016.