Esval informó que ha elevado las medidas preventivas ante el inicio de la fase 4 del Coronavirus en Chile, para velar por la salud de su personal y seguir prestando con normalidad el servicio de agua potable y alcantarillado.
“Estamos en un escenario nunca antes visto en el país. Nuestros protocolos consideran diversos escenarios, y ante esta nueva etapa, además de las acciones ya adoptadas en fases anteriores, estamos reforzando nuestros turnos y gestionando medidas en la operación, para garantizar que todos nuestros clientes cuenten con el agua potable necesaria para seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud en la lucha contra esta pandemia”, dijo el gerente regional de Esval, Luis Riveros.
El ejecutivo recordó que el Coronavirus es sensible a oxidantes y se inactiva con los procesos de cloración y desinfección habituales, por tanto, “la calidad y seguridad del agua potable está garantizada en todo momento para su uso y consumo”.
Además, se están analizando caso a caso los cortes programados y sólo se concretarán aquellos asociados a obras urgentes e imprescindibles para mantener la continuidad del servicio. “En estos casos impostergables, reforzaremos el suministro alternativo para asegurar suficiente agua y coordinaremos las acciones con la autoridad”, señaló Riveros.